7 nov 2011

Acerca del porque no puedo escribir

Después de haber escrito 32 post para mi blog se me está haciendo increíblemente difícil escribir el número 33. Me da la impresión de que el único culpable es el peruano Mario Vargas Llosa. Sí, estoy seguro de que el ganador del premio Nobel otorgado en el 2010 es el responsable de mi sequía creativa. En una de sus entrevistas , de esas que veo siempre en la noche por You Tube para quedarme dormido y contrarrestar el efecto de la cafeína , un periodista le pregunta acerca de cual es su impresión cuando relee alguno de sus libros, este le responde que se lamenta porque los ha podido escribir mucho mejor. Desde entonces la frase se me quedó como un chicle pegada en la cabeza , y ahora cualquier tema resbala porque para que escribir sobre lo que se me acaba de ocurrir, si se que puedo pensar en algo mejor.
Para atacar el problema , me puse a revisar centenares de artículos escritos por otros autores en Internet  para buscar inspiración , incluso los de Mario (si el me metió en esto que sea él quien me saque) . El resultado fue peor aun porque si es verdad que para escribir se practica leyendo, revisar artículos bien hechos no genera más que ganas  de querer escribir mejor, y revisar los malos produce miedo de escribir algo como aquello. Entonces se me ocurrió una gran idea , si no puedo escribir de Batman y Robin , porque al rato pienso  que es mejor escribir de las frases de Dalí ¿ Por qué  mejor  no escribir  acerca del porque no puedo escribir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario