27 oct 2011

Descubrimientos accidentales


Dícese de accidente a todo evento que ocurre de manera no voluntaria. Puede ser desde la múltiple coalición ocurrida recientemente en la formula uno , que dejó hasta pilotos muertos, o como una vez que le regué el café encima a un desconocido en el ascensor, el otro día como hace diez años. Aclarada la definición del sustantivo entonces vale la pena preguntarse: ¿Son siempre malos los accidentes? ¿Es el ser Humano un accidente de la naturaleza? Me interesa más la primera pregunta, que se ocupe Darwin de la segunda.

Supongo que no deben ser malos los accidentes , muchos de los grandes descubrimientos  del siglo XX se realizaron de manera accidental, es decir sin querer queriendo.  Por ejemplo la viagra, en 1992 un grupo de científicos escoceses que pretendía buscar una droga que aliviara la angina de pecho, terminó encontrando uno de los medicamentos más potentes de la historia; o el microondas que se descubrió cuando las ondas de un radar le derritieron un caramelo que llevaba en el bolsillo a un soldado inglés.
            Jamás he sentido una fuerte curiosidad por el origen del ser humano. Me sobra y me basta con la de los 7 días de la Biblia , aunque a veces también coqueteo con la teoría de que venimos de una civilización que existió en Marte hace milenios, pero que lamentablemente (como dice Chávez) el capitalismo perverso acabó con ella. En el caso hipotético de que las dos fuesen falsas ¿Qué mejor manera de crear algo tan extraordinario y grandioso como el ser humano que accidentalmente?.

2 comentarios:

  1. Bastante bueno, conciso pero significativo. Excelente la pregunta del final, pensaré en una respuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sophie. Gracias por tu comentario. Si consigues alguna respues avisame, prometo no decirselo a nadie.

    Saludos

    ResponderEliminar