6 may 2012

Drácula , el chupacabra y otros demonios

      Aunque es completamente visible , no se refleja en los espejos, no duerme en las noches , no come , no tiene hambre , no bebe agua aunque si tiene una insaciable sed . Su edad es incierta , pareciera como si hubiera  vivido  más de mil años aunque su cuerpo no lo refleje. Su inteligencia es extrema y su fuerza es anormal. Dicen que es noble pues vive en un enorme Castillo apartado en la región de Transilvania. Una cosa si es cierta, le teme a la luz del día , al ajo y al agua bendita. Dicen que el conde ha muerto pero aun así esto no se ha podido confirmar.

      Así es el personaje principal que Bram Stolker creó para su novela Drácula publicada en 1987; desde entonces no ha dejado de reeditarse y se ha llevado innumerables veces al cine al teatro y a la televisión. Aunque algunos se jacten hoy en día de haber visto vampiros o enjendros similares como el chupacabra , sacado a la luz por el taquillero programa miamero "Ocurrió así";  este Drácula, esta inspirado  en una leyenda real,  la leyenda del conde rumano Vlad Draculea.

        Una de las películas más famosas es la de 1931 (se consigue fácilmente en youtube) ,  y, además de sacar a la Universal Studios de la quiebra en su momento, nos muestra a un conde Drácula sumamente refinado, culto , elegante , inteligente quien tiene como principal objetivo chuparle la sangre a señoritas de alta alcurnia. Contrariamente el chupacabras presentado en el programa Ocurrió así es un ser  feo , repugnante , asqueroso , desagradable,  hediondo , de poca inteligencia pues de casualidad sabe hablar , y aunque se han presentado casos por toda latinoamérica se sospecha  que en  Venezuela llegó a través del estado Barinas , en donde se escondía para cometer el horrible crimen de chupar la sangre de inocentes rebaños. Hoy en día todavía se comenta en la región que hacienda tomada por algún chupabra es hacienda que inmediatamente pierde todo su valor.

         Como el caso de Drácula lleva ya más de cien años , hoy sabemos a ciencia cierta que el conde ha muerto, y si no lo sabemos estamos casi seguros. Puede que  alguno que otro vampiro  ande por ahí suelto pero su lider ha desaparecido y se ha erradicado  con él su movimiento. Desgraciadamente la leyenda del chupacabra es reciente , pues se dio ha conocer fue apenas a mediados de los noventa, sin embargo se escuchan rumores de que su comandante , su principal único y absoluto lider, se encuentra contagiado de una grave enfermedad.

         Lamentablemente nunca se pudo cercar la región en donde ocurrieron los primeros hechos para acabar con el problema antes de que fuese demasiado tarde, por el contrario la desesperación de quienes vaticinaron la catástrofe , la negligencia de quienes no actuaron a tiempo , y la complicidad  de quienes no hiceron nada,  contribuyó a que el chupacabrismo se extendiera por toda el área  y que  se fuera al subsuelo la productividad de los hatos de la región.  Lo más angustiante , lo más preocupante, es que la gula y la sed de sangre de los chupacabras es enorme; mientras más sangre beba más rebaños querrá devorar y más destruirá en el camino. De ser ciertos los rumores de que el líder de los  chupacabra anda cercano a la muerte, habrá entonces que proveerse de toneladas de ajo y millones de litros de agua bendita porque aunque el chupacabra muera, tomará tiempo y esfuerzo deshacerse del chupacabrismo.   
         









 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario