7 oct. 2011

Soluciones para la inseguridad


    La inseguridad es un problema que afecta a todos los venezolanos sin importar edad , sexo o clase social. A menos de que se ande en carro blindado perseguido por un equipo de escoltas,  es imposible defenderse. Para señalar las causas es necesario hacer un ensayo de por lo menos 300 páginas, una de ellas es el soborno a funcionarios policiales, en países como Rumania y Bulgaria se están aplicando medidas innovadoras que han logrado frenar el número de fraudes.
    La estrategia consiste en disimular en vehículos particulares agentes secretos disfrazados de civiles que se van a  dejar parar en las alcabalas, estos, de manera deliberada, les faltará algún documento que exija la ley para la circulación como por ejemplo licencia. Una vez que el policía identifica que al conductor le falta algo , comienza poco a poco con la propuesta de soborno. El agente , haciéndose el pendejo  ,  le ofrece una elevada suma de dinero con tal de que lo deje ir , ante esto, el policía  ebrio de felicidad , acepta.  Es entonces cuando el agente secreto revela su verdadera  identidad y dice: ciudadano usted se encuentra detenido por aceptar un soborno.
    Medidas como esta han disminuido los fraudes de manera significativa en Bulgaria, uno de los primeros policías detenidos por el delito confesó lo siguiente: “ No es justo que me detengan por esto, yo solo hacia lo que hacían todos mis compañeros, han debido avisar primero para uno estar pendiente, ahora ellos trabajando en la calle como siempre y yo preso aquí sin saber que hacer. ¿Por qué no me metí a bombero?  ”
    En Rumania la medida ha sido un rotundo éxito, el número de multas se ha multiplicado , y ahora la alcaldía de Bucarest (la capital) cuenta con suficiente dinero  para tapar todos los huecos que abundaban en la ciudad.  Se espera que la próxima semana se reciban observadores internacionales de países subdesarrollados como Kazajstán, Uzbekistan y Pakistán  para copiar el plan y llevarlo a cabo en sus países en donde es fácil sobornar.
    La siguiente imagen es una foto del prestigioso diplomático kazajistaní, quien ha realizado numerosos viajes para estudiar la cultura occidental.  Se espera que llegue a Rumania en los próximos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario