23 sept 2010

Viaje al centro de la tierra

Ha pasado ya más de un siglo desde la muerte de Julio Verne, y sin embargo hoy en día se siguen vendiendo sus incontables novelas de aventuras como si hubiesen sido publicadas ayer. Entre las 54 novelas que escribió durante toda su vida una de las más famosas es viaje al centro de la tierra (1864). Como su nombre lo indica trata de una exploración hacia el centro de nuestro planeta que va a ser llevada acabo por el prestigioso profesor Lindenbrock y su sobrino y asistente Axel. Ambos partirán desde Hamburgo Alemania, hasta Islandia donde se encuentra un volcan inactivo que al parecer posee una grieta que conduce adonde todos sabemos.

Aparte de escribir apasionantes novelas de aventuras y ciencia ficción, Julio Verne tuvo la habilidad de predecir en el siglo xix innumerables eventos, acontecimientos e inventos que sucedieron a lo largo del siglo xx, prueba de ello son los submarinos , el viaje a la luna , los helicópteros, televisores, aviones, naves espaciales así como otros más que en aquel momento se veían prácticamente imposibles de lograr. Podría viaje al centro de la tierra anexarse a esta larga lista? de ser así la pregunta más bien seria: Podría ser cierto el escenario que Verne plantea para el centro de nuestro planeta?

Además de las 54 novelas publicadas durante su vida, se encuentran otras que se publicaron después de su muerte. Entre ellas destaca "París en el siglo XX "(1994), acerca de un joven que vive en un mundo de rascacielos , trenes de alta velocidad, automóviles de gas, pero que no puede alcanzar la felicidad . El único problema de esta novela es que llego muy tarde como para predecir lo que ya había sucedido.

5 comentarios:

  1. Pedrito esta fino men, pero te lo repito, cuida la ortograf[ia tienes un par de errorcitos jajaja.
    Vamos a jugar golf en estos dias!

    ResponderEliminar
  2. Pedro, ¿qué tal? Aún no he subido reseñas tuyas a nuestra página de "la libroteca" (Recomendamos Libros). Esta reseña me gusta, con tu permiso la subo con un link directo acá. Julio Verne fue lo primero que leí de chica (lo primero que leí con un poco más de consciencia digamos...).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ah, ¡¡gracias por tener a mi grupo de "Leamos un libro" en tu lista de blogs!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniela , denada mas bien gracias a ti por poner mi blog en recomendaciones. Llegué a este libro en Boston visitando una librería nueva de libros usados , me llamo mucho la atención por su precio($5 ), al salir de la tienda jure que mas nunca iba a comprar libros nuevos , jajaj lamentablemente no duro mucho mi promesa

    Saludoos!

    ResponderEliminar
  5. Pedro, ya he agregado el link de esta reseña a la libroteca (www.recomendamoslibros.com.ar).

    Saludos!!

    ResponderEliminar