21 sept 2014

#Momentos kodak: La carta ; Volver al futuro 1,2,3,



Si tuviera que elegir una película de las que más disfrute en la infancia, elegiría las tres de Back to the future .Y si tuviera que elegir alguna escena de las tres, elegiría la  escena de la carta que sucede entre  el final de la dos y el comienzo de la tres. Volver Al Futuro es seguramente una de las películas que más repiten en la televisión ,  la protagonizan Michael J Fox haciendo el papel de Marthy , y Christopher LLoyd representando a doc , el científico creador de la máquina del tiempo. Quien no sepa esto es porque creció probablemente en una aldea al estilo amish en donde se prohibía estrictamente el uso de la electricidad , o en algún poblado aborigen que vive en una selva virgen y que aun no ha tenido contacto con algún rastro de civilización, o simplemente, viene de un pasado muy remoto.

Una carta lleva más de 75 años guardada en la oficina del correo, tiene ese color amarillo ocre producido por el tiempo, y está enmendada para evitar que se deshaga. La orden de quien la escribió fue no entregarla de inmediato ; esperar tres cuartos de siglo a un destinatario que se supone estaría en el lugar exacto , en la fecha exacta, y a la hora exacta.

Marty , acaba de ver como doc desaparece delante de él producto de un rayo que impacta la máquina del tiempo en la cual se encontraba. Doc y la máquina desaparecen , sin ellos la posibilidad de regresar a su tiempo (1985) se desvanece y por unos segundos, la angustia de quedarse atrapado en 1950 se apodera de él. Inmediatamente después , en medio de la tormenta eléctrica , Marthy ve a un funcionario que se le aproxima , le entrega una carta, le indica que él coincide con la descripción y con el nombre a quien se expresó debe ser entregada. La abre , la lee , y se da cuenta de que está escrita por Doc, a quien acaba de  ver desaparecer hace apenas unos minutos. 

El rayo que lo impactó lo devolvió en el tiempo , ahora se encuentra en el lejano oeste, en épocas de indios y vaqueros. Le ha dejado la maquina del tiempo escondida para que buscando a su otro yo , es decir el doc de 1950 , lo ayude a repararla , y así pueda regresar a 1985. Le da ordenes explicitas de no irlo a buscar en el pasado. 

Volver al futuro es una película que trata uno de los temas más ambiciosos de la ciencia ficción , los viajes en el tiempo. La primera fue terminada en 1985 y la tercera en 1990. En la segunda es cuando realmente viajan al futuro , al año 2015 , los adelantos propuestos son demasiado futuristas, carros que funcionan con basura y que vuelan en el aire , y aunque si lograron predecir algunas cosas como las vídeo conferencias, seguramente no hubiesen podido adivinar que para el 2015 (pronto se cumplirán 30 años) la gente seguiría viendo la película como después del primer año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario