30 jun 2010

Noticia de un secuestro , Gabriel García Márquez.


Me llamó la atención este libro debido a la situación que atraviesa mi país (Venezuela) en este momento, es lamentable que el mas mínimo descuido , pueda desencadenar un secuestro que no solo afecta al secuestrado sino tanbien a los familiares en igual o mayor magnitud. Esto no es inventado hemos llegado al punto de que no son las estadísticas las que hablan ,sino más bien aquellas vivencias que llegan a través de amigos conocidos o familiares, sin embargo lo más grave de este asunto es que nos estamos acostumbrando a vivir en esta situación

Debo confesar que la recurrencia de personajes del mundo real en el relato, lograron que luego de avanzar algunas paginas comprendiera que la historia no pertenecía a la ficción, que sus personajes eran de carne y hueso, y uso el verbo en pasado debido a que no todos lograron llegar al final de la novela. Otros sin embargo, pueden hoy en día contar su versión de los hechos.

El libro transmite un enorme esfuerzo por parte del autor para recopilar toda la información necesaria y de esta manera mostrarnos una realidad desconocida. Los capítulos impares se encargan narrar el mundo de los secuestrados, enseñándonos así que cualquier comodidad por insignificante que parezca podría tener un incalculable valor. Los capítulos pares nos narran el esfuerzo sobrehumano de los familiares, que intentan de cualquier manera posible lograr el mas mínimo avance para acortar la fecha de regreso de los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario